nevado de huila

 

El Nevado del Huila posee una riqueza hídrica, ria chuelos, ríos y quebradas que bajan desde las nieves perpetuas y atraviesan extensas zonas de páramo para luego bajar retumbando entre cañones profundos. Es refugio de especies de fauna y flora en peligro de extinción. Es uno de los espacios donde los indígenas Paeces han vivido durante siglos en perfecta armonía con su medio.
El Nevado del Huila, la mayor altura de los Andes en Colombia, y es hábitat del águila real, el cóndor, venado, conejos y el oso de anteojos, entre otros.
Posee un área volcánica con vegetación de páramo, en especial pajonales.Resguardo indígena y lugar de cultos religiosos. Se destacan los páramos de Moras y de Monterredondo. Los últimos cóndores de Los Andes viven en este parque, así como el águila real, el toro pisco, tángaras, azulejos y colibríes.
Uno de los más imponentes sitios es el cañón del río Páez, con 2.760 metros. En este sitio brota desde las entrañas de la tierra un impresionante chorro de aguas termales.